Se presenta con gran éxito libro “Senderos de la historia” en Yucatán

San Francisco de Campeche, Camp., a 24 de julio de 2019.

 

La publicación financiada por los seis estados del sur difunde lo mejor del patrimonio de cada estado

 

Teniendo como escenario el Teatro Peón Contreras de la ciudad de Mérida, Yucatán, se presentó el libro “Senderos de la Historia, una Mirada al Patrimonio Cultural”; publicación editada y producida por medio del esfuerzo de los estados que componen el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS), para difundir el patrimonio cultural, artístico e histórico de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche.

El material fue presentado por Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado Campeche (SECULT) y actual coordinador Regional del FORCAZS, así como la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (SEDECULTA), Érica Millet Corona.

El libro busca difundir el patrimonio cultural, artístico e histórico de los seis estados que conforman el sur de México, a través de postales y escritos que describen de manera maravillosa los monumentos históricos y prehispánicos, comidas, bailes, artesanías, paisajes, costumbres y tradiciones; mismas que conforman la identidad, cultura y expresiones artísticas propias de cada rincón del sureste mexicano.

Durante su intervención, Carrillo Pérez mencionó que el libro busca exaltar lo más representativo de cada entidad, sin olvidar los pequeños detalles; aquellas cosas únicas que también cuentan una historia y que habían sido ignoradas o poco difundidas.

Comentó también que la divulgación del patrimonio cultural de un pueblo, puede ser una oportunidad para fortalecer su economía, ya que después del reconocimiento y difusión de este a nivel nacional e internacional, la afluencia turística a estos lugares aumenta y con ella la derrama económica que beneficia a los locales.

Por su parte, la titular de Yucatán,  Millet Corona; reconoció la importancia de unificar ideas y plasmarlas en materiales de este tipo, que rememoran y difunden la cultura de los estados.

La charla concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los invitados aprovecharon para mencionar la importancia de este tipo de proyectos para derribar paradigmas acerca de la colaboración entre estados, y para felicitar por el gran trabajo obtenido en esta producción literaria.

La actividad finalizó con la entrega de copias de manera gratuita y un brindis de honor donde participaron todos los presentes.

Senderos de la Historia se encuentra disponible también en descarga digital a través de www.culturacampeche.com

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

25.7.2019