Beneficiarios del PECDA realizan retribuciones sociales

Beneficiarios del PECDA realizan retribuciones sociales

 

San Francisco de Campeche, Camp., a 27  de agosto de 2019.

 

Como parte de las acciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), se realizaron diversas presentaciones de creadores y grupos artísticos beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Campeche (PECDA), actividades que buscan acercar al público a las diferentes disciplinas así como presentar el resultado de los proyectos que han sido beneficiados por el programa.

De esta forma, en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento del municipio de Carmen se llevó a cabo este sábado 24 de agosto, la presentación del proyecto “Mariachi Infantil de Campeche”, resultado del beneficiario Rogerio Arturo Pérez Tec, de la disciplina de música con especialidad en grupos instrumentales y coros, concierto que se llevó a cabo en el marco de la feria del Guanal 2019, realizada en ese municipio. Espacio donde el público asistente disfrutó del talento musical de éste versátil grupo de niñas y niños.

En ese mismo escenario se presentó el proyecto “Sinergias” que consistió en una gala de danza y circo contemporáneo resultado del proyecto del Creador con Trayectoria, Moisés Rodríguez y el Joven Creador Adrián Damián, transmitiendo al público emociones a través de números de danza clásica, acrobacias y circo contemporáneo.

Con una motivante presentación que abarca temas de concientización ambiental el Grupo de teatro independiente “Tic-Tac”, presentó las obras “El agua en el tiempo” y “Tajoni”.

Al mismo tiempo y con el objetivo de atender todos los sectores sociales, en Coordinación con el Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (SANNAFARM), se llevó a cabo la conferencia y taller “De la Partitura a la Vida” del Joven Creador Aderak Godínez Espinosa, proyecto que cuenta con el objetivo de realizar una reflexión sobre la relación entre la partitura musical y el lenguaje escrito, explorar la libertad y capacidades de interpretación por medio de gráficos, para posteriormente crear partituras y ejecutar las obras creadas.

Las retribuciones continuarán con la conferencia de fotografía audiovisual “El trasfondo de un mercado” a cargo de Miguel Ángel Aviña, este jueves 29 de agosto a las 10:00 horas en la Biblioteca Central Estatal “ Francisco Sosa Escalante”,  ubicada en la calle 12 número 189 del Centro Histórico de Campeche.

La SECULT a través de programas como el  PECDA, continua motivando y respaldando a los creadores campechanos para poner en marcha proyectos culturales generando así la cohesión social, la participación ciudadana, la difusión y promoción del quehacer artístico.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.