Centro cultural “el claustro”, espacio permanente de arte y cultura

Centro cultural “el claustro”, espacio permanente de arte y cultura

 

San Francisco de Campeche, Camp., a 29 de agosto de 2019.

 

Imparte cursos y talleres de diversas disciplinas de artes escénicas

Para iniciar y continuar con la profesionalización de las prácticas de las disciplinas artísticas en las y los campechanos, el Centro Cultural “El Claustro” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) continuará ofreciendo en esta segunda parte del año su habitual oferta académica dedicada a las artes escénicas, especializada en música, teatro y danza, además de dos cursos adicionales especiales de canto coral y guitarra popular que darán inicio el próximo mes de septiembre.

Este centro cultural, buscando brindar conocimientos teóricos y prácticos a través de talleres, para la formación académica de expresiones artísticas escénicas, abrió su convocatoria para pertenecer al programa  de danza, en el que se imparten los cursos de arte dramático, ballet clásico, coreografía, danza contemporánea, danza aérea, música y preparación física. Por lo que le próximo sábado 31 de agosto realizará audiciones a los jóvenes interesados, a partir de las 11:00 horas.

“El Claustro”, único en su tipo en el estado de Campeche, reúne en un solo lugar tres disciplinas artísticas, ofreciendo al público juvenil una nueva alternativa para el acercamiento a las artes y así fortalecer su vocación en este campo, además de ayudar al desarrollo individual, proporcionando elementos esenciales para una mejor calidad de vida.

En su ciclo escolar 2019-2020, también se ofertarán dos talleres especiales, adicionales al programa habitual de este espacio del arte. El primero, será un taller de Canto Coral a cargo del Mtro. Julio Luviano Álvarez, que se llevará a cabo todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas del 7 de septiembre al 14 de diciembre; y el segundo, un taller de Guitarra Popular, dirigido por primera ocasión a adultos y adultos mayores, un nuevo público para este centro formativo, y que dará inicio a partir del 2 de septiembre, todos los martes y jueves de 10:00 a 11:30 horas.

Toda la enseñanza académica de este centro cultural, está dedicada a la profesionalización de las disciplinas artísticas en la comunidad campechana, además de brindar a sus alumnos la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el aula; por medio de presentaciones, recitales, conciertos, galas de danza, muestras y obras de teatro.

La siguiente presentación que dará muestra de lo realizado en este espacio cultural será el Recital “Nuevos Intérpretes de la Música”, con alumnos del Programa de Formación Integral en Música el viernes 30 de septiembre en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” a las 19:00 horas.

La SECULT hace una cordial invitación a alistarse en alguno de sus talleres, cursos, compañías, coros, diplomados y seminarios y de esta manera ser parte de la familia de este importante recinto cultural del estado. Para conocer más sobre las actividades, las y los interesados podrán comunicarse al número telefónico 81 1 77 92 o visitar sus instalaciones en la calle 12 número 173 entre 59 y 61 del Centro Histórico.