Inician proyecto “Arquitecto de tu comunidad”

Inician proyecto “Arquitecto de tu comunidad”

 

San Francisco de Campeche, Camp., a 27 de agosto de 2019.

 

Secretaría de Cultura busca sensibilizar sobre el patrimonio arquitectónico

 

El titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) Delio Carrillo Pérez, se reunió con las y los jóvenes estudiantes de la carrera de arquitectura que formarán parte del proyecto “Arquitectos de tu Comunidad” quienes a través del Programa de “Valoración y cuidado del Patrimonio Cultural” realizarán diversas actividades para difundir conocimientos acerca del cuidado, conservación y concientización del Patrimonio Cultural Arquitectónico de nuestro estado. Junto a ellos la SECULT generará acciones para la creación de experiencias con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y motivar el interés de cuidar nuestra cultura como un pilar importante para el desarrollo.

De esta forma, “Arquitecto de tu Comunidad” es una iniciativa que capacitará a treinta jóvenes estudiantes de arquitectura de los últimos semestres a través de conferencias, prácticas y diversas acciones acerca del patrimonio cultural edificado y de los procedimientos institucionales a seguir ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Como una de sus actividades principales realizarán visitas a casas ubicadas en el perímetro de zonas de monumentos y barrios tradicionales de la capital, para orientar de forma gratuita a propietarios de viviendas patrimoniales sobre la conservación de su espacio lleno de historia y cultura.

A través de estas acciones direccionadas a la preservación y comprensión del patrimonio cultural histórico, los jóvenes generarán conciencia real a la población de conservar la arquitectura civil que posee la ciudad de San Francisco de Campeche.

Durante este encuentro Carrillo Pérez, expresó a los jóvenes la importancia de la labor que realizarán a través de un contacto directo con la población y que su colaboración será de gran importancia para valorar la cultura y riqueza arquitectónica por la que nuestro estado es reconocido.