Instalan consejo de cultura municipal de Candelaria

San Francisco de Campeche, Camp., a 13 de septiembre de 2019.

 

Teniendo como sede las instalaciones del Ayuntamiento de Candelaria, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo de Cultura Municipal 2019-2021, con el objetivo de continuar con la acciones en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, mismo que busca reforzar los principales activos culturales latentes en el territorio estatal. El acto estuvo encabezado por el alcalde, Salvador Farías González y el titular de la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (SECULT), Delio Carrillo Pérez.

En el acto, Carrillo Pérez tomó protesta a los miembros que integran el Consejo, entre ellos los vocales, Raúl García Cruz  por la disciplina de danza, José Ismael Lira Mosqueda por música, Marlene Naal Correa en teatro y dibujo, Roberto García Prieto por pintura y Karime Silva Valles por tradiciones.

De esta forma quedó integrado por artistas, creadores, artesanos, promotores y difusores de diversas disciplinas del arte y la cultura; cuya fundamental atribución  será dar atención prioritaria a la promoción y difusión de las manifestaciones artísticas y culturales, buscando la participación de instituciones y sociedad en general.

Durante su intervención, el titular de la SECULT Estatal mencionó que Candelaria es un municipio con el que siempre se ha trabajado de la mano desde el inicio de la actual administración y donde se han obtenido resultados significativos a favor de la cultura. De esta forma se afianzó el compromiso del titular del Ejecutivo Estatal, Carlos Miguel Aysa González por continuar realizando actividades en beneficio de la sociedad.

Carrillo Pérez se comprometió a continuar realizando gestiones donde se reflejen los diversos apoyos para generar una política comunitaria con grandes resultados y encontrar la manera de resolver las necesidades de la gente a través de la cultura, ya que esta  viene a significar realmente una alternativa de vida para una mejor sociedad.

El presidente Municipal, Salvador Farías González, agradeció la alianza y el apoyo constante que ha recibido por parte de la Secretaría de Cultura en sus ferias y actividades tradicionales.

También se encontraban presentes durante la instalación del Consejo, Abner Xochicali Márquez Villegas, secretario del Ayuntamiento; Abraham Reynoso Utrilla, coordinador Operativo y Juana Contreras Alcázar, regidora de Cultura, entre otros invitados.

14.9.2019