Centro Cultural “El Claustro” recibe visita de diputados de la lxiii Legislatura del Congreso del Estado

San Francisco de Campeche, Camp., a 10 de octubre de 2019.

 

Los diputados Claudia Muñoz Uicab, María Dolores Oviedo, Etelvina Correa Damián, Rigoberto Figueroa Ortiz y Óscar Uc Dzul, de la Comisión de Cultura de la LXIII  Legislatura del Congreso del Estado, hicieron un recorrido por el Centro Cultural “El Claustro”, acompañados por Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (SECULT).

Durante ello, visitaron aulas y espacios de este centro formativo y cultural donde actualmente más de 140 jóvenes reciben clases de artes escénicas en las disciplinas de danza, música y teatro.

Carrillo Pérez, explicó a los asistentes que es a través de “El Claustro” que la SECULT coordina proyectos de gran importancia e impacto estatal como el Sistema de Bandas y Coros Municipales vigente en Calakmul, Calkiní, Hopelchén, Tenabo, Carmen, Hecelchakán, Champotón y Escárcega, una iniciativa de gobierno realizada con el objetivo de fomentar el arte y sus expresiones en niñas, niños y jóvenes, los cuales reciben clases constantemente y se han presentado en espectáculos en sus municipios y en la capital del Estado; como su participación en el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) en su edición 2018, y la que tendrán el próximo 12 de octubre con el ensamble vocal “Voz en Punto” en el Teatro de la Ciudad de Calkiní.

Habló también sobre el Programa de Apoyo a Públicos Específicos y en situación vulnerable (PAPE), con el que se llevan actividades en espacios como Centros de Reinserción Social y comunidades alejadas. De igual forma, mencionó, los Talleres de Expresión Creativa que se llevan a cabo en las Casas de Cultura Municipales, donde permanentemente se invierten recursos en el pago de 2 maestros de arte por municipio.

“La preparación de nuestros jóvenes es de gran importancia, por ello en coordinación con la Fundación Pablo García, otorgamos becas de arte y cultura para profesionalizar sus estudios dentro y fuera del país. Es así como gracias a ese apoyo jóvenes artistas y creadores mejoran constantemente su preparación”, aseguró Carrillo Pérez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

11.10.2019