Desde España se presenta “Naftule” en Campeche como parte del Festival Internacional Cervantino

Desde España se presenta “Naftule” en Campeche como parte del Festival Internacional Cervantino

San Francisco de Campeche, Camp., a 23 de octubre de 2019.

 

  • El concierto se realizará en el Teatro Carmelita de Ciudad del Carmen

 

Con una interesante propuesta musical, la Secretaría de Cultura (SECULT) presentará el segundo evento del Festival Internacional Cervantino en Campeche este viernes 25 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro “Carmelita”, en Ciudad del Carmen.

Naftule ha visitado Japón, Corea, España, Austria, Alemania, Finlandia y Países Bajos llevando sus cautivadoras interpretaciones en persa, coreano, español, portugués e inglés, cuyas letras poéticas rescatan sentimientos enterrados a través de una música repleta de cuentos, algunos de ellos se cuentan de palabra antes de que suene su música y otros se narran a través de ritmos y melodías.

Este híbrido de culturas se convierte en el hilo conductor que permite narrarle historias a la audiencia, pues cada canción está asociada a un cuento; hecho que tomará especial importancia en las interpretaciones.

Cada músico de Naftule aporta un color especial a este caleidoscopio musical: la voz de Nadia con alma de jazz; el soniquete y la gracia andaluza del piano de Javier; el groove italiano de Alessio; la contundencia flamenca al saxofón de Bernardo; las ocurrencias balcánicas de Emilio; la abstracción percusiva de Guillermo y el volcán coreano con forma de flauta de Yoojin. Todos y cada uno de estos siete músicos mezclan sus energías y lenguajes musicales para acercar al público las composiciones de Emilio Parrilla.

La SECULT invita al público a conocer la cartelera cultural mensual con actividades gratuitas de todas las disciplinas del arte en www.culturacampeche.com