Se presentará Orquesta de Cámara Juvenil con el director Alejandro Conde

San Francisco de Campeche, Camp., a 03 de octubre de 2019.

El director musical dirigirá a los jóvenes talentos, además de brindar asesorías a docentes

 

Como parte de las actividades de colaboración entre la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT) y la Universidad Veracruzana (UV), el director musical, Rey Alejandro Conde impartirá asesorías para los alumnos y maestros de la Orquesta de Cámara Juvenil (OCJ) del Centro Cultural “El Claustro”, cerrando estas actividades con un concierto el sábado 5 de octubre en el Teatro “Juan de la Cabada Vera” a la 20:00 h.

El Maestro, académico de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), violinista y musicólogo, impartirá sus conocimientos a los miembros de la Orquesta de Cámara Juvenil durante varias sesiones del 2 al 5 de octubre con el objetivo de enriquecer los conocimientos técnicos individuales, de sección y orquestales de la Orquesta, así como generar un repertorio de mayor exigencia académica musical en dicha agrupación.

Bajo esta misma línea de cooperación, dos integrantes de la OCJ asistirán a la Universidad Veracruzana en el mes de noviembre del presente año, por invitación de esta institución, para recibir asesorías con la finalidad de incrementar y mejorar sus conocimientos musicales.

Conde también ha dirigido un gran número de orquestas en el país, así como en el extranjero en Venezuela y Bolivia, por mencionar algunos y actualmente es Director de Grupos Artísticos de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana.

Por su parte, la OCJ, conformada en el año de 2016, está integrada por alumnos y maestros de distintas escuelas de música de la capital del Estado, así también del Centro Cultural “El Claustro”. Desde su formación, ofrece conciertos de forma periódica en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” de este Centro Cultural y en diversos foros de la ciudad y municipios de nuestra entidad.

Ha acompañado al “Coro Regional Maya en Escena” y al “Coro Regional del Camino Real”, y de manera constante trabaja junto al Programa de Formación Integral de Danza para el montaje de diversos espectáculos de danza con música en vivo.

La OCJ ha recibido en ocasiones posteriores, asesorías del Mtro. Conde, destacando también el concierto que realizó con el reconocido director y maestro Enrique Arturo Diemecke Rodríguez en 2018.

Con estas actividades, la SECULT Estatal refrenda su compromiso con la comunidad campechana de ofrecer preparación constante al artista y la oportunidad de presentar su arte junto a artistas de renombre, permitiéndoles avanzar en el camino de la profesionalización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

4.10.2019