SECULT brinda capacitación a mediadores de lectura

SECULT brinda capacitación a mediadores de lectura

San Francisco de Campeche, Camp., a 21 de octubre de 2019.

 

  • Realiza Jornada de Fomento a la Lectura

 

Con el fin de crear un espacio de encuentro e intercambio, y propiciar la reflexión sobre el papel protagónico de los mediadores en el marco de la participación ciudadana y responsabilidad social, la Secretaría de Cultura del poder Ejecutivo del Estado (SECULT)  llevó a cabo el Encuentro Estatal de Mediadores en Campeche del Programa Nacional de Salas de Lectura, del 18 al 20 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural “José Narváez Márquez”, Casa de la Música.

Esta iniciativa es impulsada por la SECULT y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México como parte de su compromiso con las y los creadores que buscan intercambiar aprendizajes, reflexiones y adquirir herramientas en materia de difusión y promoción de la lectura para públicos específicos de la población.

En el encuentro participaron  88 mediadores de diferentes municipios de todo el estado, quienes a través de dinámicas y reflexiones compartieron sus experiencias y propuestas de mejoramiento sobre la labor que realizan.

Durante la jornada se contó con la participación María Angélica Barona, directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, así como Mireya Sofía Trejo Orozco y Celia Ramírez Márquez, de la misma dependencia.

El encuentro concluyó el pasado domingo 20 de octubre, donde Delio Carrillo Pérez, titular de la SECULT hizo entrega de constancias a las y los participantes. “El Programa Nacional Salas de Lectura es el modelo más exitoso de promoción de la lectura en nuestro país, con ello y a través de ustedes, más niñas, niños, jóvenes y adultos de todos los sectores y espacios despiertan su interés por las letras”, aseguró.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.