PREMIARÁ SECULT A POETAS JÓVENES DEL ESTADO

*Lanza convocatoria del Segundo Premio de Poesía Joven

El Poder Ejecutivo del Estado de Campeche a través de su Secretaría de Cultura (SECULT), con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del México a través del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) convocan al Concurso de Poesía Joven 2020 en su segunda edición, en la que podrán participar escritoras y escritores de entre 18 y 29 años de edad, nacidos en Campeche o con una residencia mínima de dos años en la entidad.
Las y los concursantes deberán enviar uno o varios poemas con tema, estilo y forma libres, con un mínimo de 3 cuartillas y máximo de 10. Para efecto de entregar las obras se acompañarán de una plica, rotulada con la leyenda “Premio Estatal de Poesía Juvenil 2020” e identificada con seudónimo. Entre los requisitos que se piden de las obras están: Título, técnica, creatividad, sentimientos, corrección ortográfica y sintaxis, uso debido de normas ortográficas y del lenguaje, salvo cuando se utilice neologismos o expresiones populares, como recursos poéticos.
Uno de los objetivos de este certamen es incentivar a la creación y el fomento a la lectura, por lo que se han destinado los siguientes estímulos para las obras seleccionadas, el primer lugar obtendrá $15,000.00 (Quince mil pesos MXN), el segundo $10,000.00 (Diez mil pesos MXN) y el tercer lugar $5,000.00 (Cinco mil pesos MXN); además de la publicación de su obra en un poemario.
El plazo de admisión de obras comienza a partir del 21 de septiembre y finalizará el viernes 30 de octubre de 2020. El nombre de las ganadoras o ganadores, así como de las y los seleccionados se darán a conocer en las páginas electrónicas de la Secretaría de Cultura durante el mes de noviembre del presente año.
Para mayores informes los interesados podrán ingresar a www.culturacampeche.com y descargar la convocatoria completa o comunicarse al teléfono: 01 (981) 816.2957

Ver Convocatoria